ENTRADA DE JESÚS EN JERUSALÉN


Jesús llegó cerca de las aldeas de Betphage y de Bethania, inmediatas a Jerusalén, al monte del Olivar, y dijo a dos de sus discípulos:

- «Id a esa aldea que está enfrente, donde hallaréis una asna y un pollino con ella, sobre el cual nunca se sentó hombre alguno: desatadlos y traedlos. Y si alguien os pregunta por que los desatáis, respondedle que el Señor lo ha menester.» 

 
Y los llevaron a Jesús, y echando los discípulos sus ropas sobre los jumentos le hicieron sentar sobre el pollino. Y yendo así sobre el jumentillo, las gentes tendían, al paso, sus vestidos por el camino. Y bajando del monte del Olivar, todos sus discípulos, en apretada muchedumbre, alababan a Dios por las maravillas y milagros que habían visto hacer a su eterno Hijo, diciendo en alta voz:
- «Bendito el Rey que viene en el nombre del Señor; paz en el
cielo y gloria en las alturas.»

Algunos fariseos, que se hallaban entre el gentío, pidieron a Jesús que reprendiese a sus discípulos, que le aclamaban por Rey.

Mas Jesús les respondió:
- «Os digo, que si estos callaren, las piedras darán voces».

Así entró Jesús triunfante en Jerusalén, en medio de las multitudes, gozosas y enardecidas, que le saludaban con palmas y ramos de olivo, símbolo de la paz; no a la manera de los antiguos guerreros y conquistadores precedidos de esclavos, si no como el Mesías anunciado y prometido por los Profetas; no como uno de tantos poderosos reyes de la tierra, sino para establecer el reinado de las almas, el imperio de la justicia y la soberanía de la gracia, que abriría a todos los buenos las puertas del cielo. 


 
San Lucas nos refiere que Jesús lloró sobre la ciudad de Jerusalén, prediciendo su ruina, y que de sus robustos muros no quedaría piedra sobre piedra.

Y San Mateo añade que el Salvador fue a pasar la noche en la aldea de Bethania, volviendo a Jerusalén los tres días siguientes, lunes, martes y miércoles; pues la entrada en la antigua Sión se verificó el domingo 29 de marzo, suceso que, con el nombre de Domingo de Ramos, conmemora la Iglesia Católica en todo el mundo cristiano.




0 comentarios:

Publicar un comentario

SÍGUEME EN FACEBOOK