DOCTOR JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ, ORACIÓN AL MÉDICO SIERVO DE DIOS PARA PARA PEDIR LA CURACIÓN DE ENFERMOS


ORACIÓN
 
Tú, siervo bendito de Dios,
 oye mis gemidos, escucha mis suplicas
 e intercede ante tu Señor
por mi pronta recuperación
 y por mi ansiada salud.

Bondadoso Dr. José Gregorio Hernández,
 por tu generosidad con los pacientes.
deposito en ti mi confianza
 para que seas fiel intermediario
ante nuestro Dios, Nuestro Señor,
 tu confidente y amigo.


No me abandones.
Suplico al Sagrado Corazón de Jesús
 y al Espíritu Santo,
 para que ilumine a los médicos.

 Que identifiquen bien mi enfermedad
 y encuentren los medicamentos
 y tratamientos apropiados para curarme.

A mi Madre, la Virgen María, suplico,
 que me de fuerzas

para soportar con ánimo y esperanza
 todas las incomodidades de mi enfermedad
 y así redimirme de todas mis faltas
 como mi Señor Jesús sufrió en la Cruz.

¡Señor yo te alabo y te bendigo!

 ¡Gloria a ti Señor!

Te doy gracias por crearme,
 redimirme y hacerme cristiano.

Gracias Jesús mío.

¡Gracias!

¡Amén!

Especificar la petición implorando la milagrosa mediación
 del Dr. José Gregorio Hernández,
y rezar tres Padrenuestros, tres Avemarías y tres Glorias.

El doctor José Gregorio Hernández, nació el 26 de Octubre de 1864. Llamado "el siervo de Dios", y también "el médico de los pobres", su acrisolada vida el servicio del bien ha impresionado no solamente a la patria de Bolívar, sino a toda Hispanoamérica.

 
Fue un ciudadano que realizó le caridad y el desprendimiento con sinceridad conmovedora.
 
Sobre le vida y la obra del doctor Hernández se han escrito varios libros, sobresaliendo les de Monseñor Francisco. A. Maldonado, Coordinador del Secretariado Permanente del Episcopado Venezolano.
 
Monseñor Maldonado se dignó escribir un precioso artículo titulado Transformador de los caminos de la medicina, que el espacio de que disponemos no nos permite transcribir completo, pero del que entresacamos los siguientes conceptos:
 
"El Siervo de Dios, doctor José Gregorio Hernández Cisneros, nacido el 26 de octubre de 1864 en un humilde rincón de Venezuela, llamado Isnotú, en el Estado de Trujillo de la misma República, y muerto en un accidente de tránsito en le ciudad de Caracas, el día 29 de junio de 1919, encierra en su prodigiosa vida la fusión y el equilibrio de la más acendrada fe católica junto con el avasallante culto de le ciencia médica.
 
"Innumerables fueron los episodios de su vida, en los que, desdeñando el reclamo de la fama, pues llegó a ser el médico de mayor clientela en su país, se consagró a cultivar la unión de su espíritu con Dios, la medicina de su misericordia para con los pobres, la llama de su genio científico para transmitir a sus discípulos de la Universidad Central de Venezuela los últimos adelantos de la cátedra de Histología, Bacteriología y Fisiología Experimental.

Estamos, pues, delante de un sabio, cuyas direcciones serán siempre, por más que avancen las conquistas de la ciencia médica, próceres. Y estamos delante de un santo, cuya sencillez y modestia sirvieron para no deslumbrar a los humildes y para hacer más atrayentes el arte de su profesión y el camino de su austeridad.

Su causa de beatificación se abrió en Caracas, el 18 de junio de 1949, por rescripto del Arzobispo Lucas Guillermo Castillo, y fue reanudada, hasta clausurar el proceso informativo, por el Arzobispo Rafael Ignacio Arias Blanco, el 10 de enero de 1957. Hoy se encuentra en Roma, ante la Sagrada Congregación de Ritos, siendo Ponente el Cardenal Carlos Confalonieri, y Postulados General Monseñor Marcelo Venturi, en espera de le orden de introducción canónica. "

Sobre la tumba del Siervo de Dios, adornada siempre de flores, de cirios y de súplicas, se lee esta inscripción:

«Al Doctor José Gregorio Hernández, Médico eminente y cristiano ejemplar. Por su ciencia fue sabio, y por su virtud, justo. Su muerte asumió las proporciones de una desgracia nacional. Caracas, que le ofrendó el tributo de sus lágrimas, consagra a su memoria este sencillo epitafio, que le gratitud dicta y le justicia impone.»"

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

SÍGUEME EN FACEBOOK